Skip navigation

bansky01

Su estilo lleno de sátira hacia temás políticos y de crítica social caracterizan el estilo del arte urbano callejero de Banksy, quien con su trabajo ha recorrido diferentes ciudades del mundo causando furor donde sea que sus obras son encontradas, provocando la admiración de algunos y el repudio de otros.

bansky02El inusual artista de identidad oculta, a quien pocas personas conocen personalmente, es causa de controversia por sus obras que son consideradas vandalismo y por las cuales es buscado por la ley en distintos países. Esto a su vez es parte del mensaje de concientización social que Banksy quiere transmitir, como dice una de sus obras “Si el graffitti cambiara algo, sería ilegal”.

Ha escrito libros y dirigido peliculas, siempre envueltas en el doble sentido y la crítica, como su documental “Exit Through the Gift Shop” en la cual hace una burla a la monetización del arte urbano, en la cual repudia como los millonaríos ahora compran paredes de edificios para tener “un Bansky” en su coleccion de arte. Encontrá más del asombroso arte de Banksy en su sitio oficial.


Pseudónimo: Bansky
Nombre real:
Desconocido
Orígen:
Liverpool, Inglaterra
Actividad: 1992 – presente
Libros publicados: Banging your head against a brick wall (2001), Existencilism (2002), Cut it Out (2004)
Documentales: Exit Through the Gift Shop (2010), Better Out Than In (2014)
Sitio web: http://banksy.co.uk/

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *