Skip navigation

Sistema Asesino - Tucumán

Desde las calientes llanuras de Tucumán, el power trío norteño argentino arremete en sus canciones contra el sistema capitalista y desigual que divide la sociedad actual. Aunque podrá sonar trillado en un género en que mayormente todas sus letras hablan de lo mismo, estos tucumanos meten las manos al fuego con temas como “Fútbol, Fanatismo, Religión”, criticando a un país religioso que adormece con el revuelo de un balón “número cinco“.

Un sonido poderoso a dos voces y un potente motor de doble pedal al fondo caracterizan el sonido de Sistema Asesino , una banda que se empieza a abrir camino poco a poco en la complicada ciudad de Buenos Aires, donde lo común es pagar para tocar y no lo contrario. Teloneros en el legendario Asbury, el carisma de estos humildes tucumanos, mueve el público donde sea que son invitados.

Con poemas, letras y mensajes, llenos de análisis crítico o de apoyo a grupos marginales olvidados, como los indigentes o los transexuales, canciones como “El Vencido” o “Él” te dejan un mensaje subliminal sobre la discriminación diaria de la que todos somos parte sin darnos cuenta en el mundo contemporáneo.


 

Nombre: Sistema Asesino
Orígen:
Tucumán, Argentina
Actividad: 2011–presente
Sello: Revolver Records
Más música: Bandcamp, Youtube
Miembros actuales: Gabriel Montenegro, Tomás Maciel, Ángel Martinez

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *