Skip navigation

RIOT Propaganda

En medio de la crisis económica española nace RIOT Propaganda, fusión del metal y el rap. “El miedo va a cambiar de bando, no desesperes sigue protestando” dice el estribillo de una de sus canciones, haciendo el llamado a la gente a seguir dando su voz en contra de los oligarcas que causan miseria y desigualdad. También toman posiciones en contra del fascismo, la represión policial, el machismo, el neo-liberalismo etc… siempre aludiendo a la conciencia obrera que hace falta para iniciar un estallido social que lleve a una verdadera Revolución.

RIOT Propaganda nace desde la unión de Los Chikos del Maíz (LCDM) y Habeas Corpus (HC). Este proyecto empieza a tomar forma después de que LCDM empiezan la reedicion del disco “Pasión de Talibanes” y quieren darle fuerza a un tema (T.E.R.R.O.R.I.S.M.O.) con guitarras y poder, entonces hablan con HC. De ahí continúan trabajando juntos, rompiendo las distancias a través del intercambio del trabajo por medio del Internet hasta al punto de grabar el material creado. Finalmente terminando en una gira con una presentacion con mas de mil personas en Madrid, algo verdaderamente notable tomando en cuenta que era un proyecto nuevo, sin apoyo de sellos, volviendo a las raices punk del “Hazlo tú mismo”(DIY).

Después de la gira, ambas bandas se devuelven a trabajar a sus respectivas ciudades y proyectos propios, sin dejar cerrada la posibilidad de iniciar otro material y mas giras en un futuro.


 

Nombre: RIOT Propaganda
Orígen: Madrid y Valencia, España
Actividad: 2013
Sello: Independiente
Más música: Bandcamp, Youtube
Miembros: Nega, Mr.Chifly, Toni, Victor, Panxo, Iker, Mars

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *